¿Quieres facilitar espacios de crecimiento y aprendizaje más creativos y profundos?

Potencia tu práctica como psicóloga o coach.
Amplía tu caja de herramientas con el Juego de las Guspires.
Gana en confianza y seguridad con tus clientes.

¿Qué es el Juego de las Guspires?

El Juego de las Guspires es una herramienta lúdica, versátil y profunda pensada para adolescentes y adultos. Diseñada para ser usada en procesos terapéuticos, educativos y para desarrollo de personas y equipos en empresas

Despliega tu potencial terapéutico

¿Qué es una Guspira?

Guspira significa chispa. La CHISPA es una metáfora del proceso que se desencadena en el momento que una persona entra en contacto con una Guspira. 

La luz es la consciencia del “darse cuenta” y la energía de la chispa son los recursos para pasar a la acción.

El Juego consiste en 52 cartas dónde en cada una de ellas hay una imagen y un mensaje de reflexión que estimulará el hemisferio derecho e izquierdo de la persona para facilitar el autoconocimiento mediante la reflexión, la exploración de nuevas perspectivas y despejar los “no sé” de los clientes, así como fortalecer una relación de complicidad entre terapeuta-cliente.

52 cartas para acelerar procesos terapéuticos:


Inspirar nuevas posibilidades

Abrir corazón y mente

Despertar consciencia

Pasar a la acción

Transforma tus sesiones en experiencias creativas y profundas

¡Únete al Focus Group! Fórmate en el Método de las Guspires!

La formación del Focus Group de las Guspires es para aquellas psicólogas, coaches y educadoras que empiezan en la profesión y que poco a poco a medida que van ampliando las horas de práctica, se dan cuenta que, para poder llegar a mayor profundidad en sus sesiones, es necesario enriquecer sus aproximaciones con nuevas herramientas, recursos y enfoques diferentes del acompañamiento psicológico para enriquecer sus acompañamientos individuales o de equipos.

En la formación aprendemos:

Método del Diagrama de Flujo 3 Pasos

Este procedimiento sigue el método científico de la proyección y asociación de ideas para:

Facilitar la reflexión, la exploración de nuevas perspectivas y despejar los “no sé” de tus clientes.

Facilitar mediante las fotografías y mensajes el aprendizaje en comunicación interpersonal y creación de vínculos relacionales.

Contribuir en la educación emocional, resolución de conflictos y procesos de cambio en los equipos de las empresa o grupos terapéuticos.

Buscar crear un ambiente de confianza, comprensión, respeto y responsabilidad, donde se expresan los problemas mientras se juega.

Promover la generación de ideas, historias y significados de manera rápida y divertida en los procesos creativos y de innovación en las empresas.

Crear una relación de complicidad entre terapeuta y cliente facilitando el desarrollo personal de la persona o equipo al que se está tratando.

El juego conecta,
divierte y sana

Ideal para:

Procesos individuales de terapia y coaching

Procesos de coaching de equipos

Formación

Educación en escuelas

¿Qué esperar de la formación?

Integración de la Metodología del Diagrama de Flujo 3 Pasos para implementar el Juego de las Guspires en tus prácticas de manera vivencial.

Aprender técnicas para analizar, comprender y evaluar el tratamiento de determinadas dificultades o problemas e con los que se encuentran los clientes.

Incorporar dinámicas diferentes para públicos objetivo que se integrarán fácilmente en tu trabajo profesional diario y te permitirá liderar procesos innovadores en el ámbito de procesos individuales y de equipos de empresa.

Practicar con otros profesionales del desarrollo de personas y compartir buenas prácticas retroalimentando una experiencia significativa.

La formación consiste en:

Total de 6 horas de formación online

2 sesiones de 3 horas cada una

Juego de las Guspires

Guía Metodológica

Envío del material a tu casa

🎯 Grupos reducidos de 8 personas máximo.

Precio:

220 €

Recuerda que las plazas son limitadas.
¡Apúntate a la lista de espera!

Pago con tarjeta y Paypal 100% seguro

La formación consiste en:

Total de 6 horas de formación online

2 sesiones de 3 horas cada una

Juego de las Guspires

Guía Metodológica

Envío del material a tu casa

🎯 Grupos reducidos de 8 personas máximo.

Precio:

220 €

Recuerda que las plazas son limitadas.
¡Apúntate a la lista de espera!

Pago con tarjeta 100% seguro

Laia G. Massagué

“La fotografía es una prueba, un hecho mudo que puede utilizarse como herramienta mediante la que descubrir y organizar el mundo interno.”

El Juego de las Guspires ha sido creado por la coach y terapeuta Laia G. Massagué. 

Cuenta con más de 20 años de experiencia en organizaciones y desarrollo de personas a través de su carrera profesional como directora de marketing, consultora, coach, terapeuta y facilitadora sistémica en organizaciones nacionales e internacionales.

Durante sus últimos 15 años, ha acompañado a centenares de personas con su método de trabajo probado, el Círculo Terapéutico Creativo y la herramienta terapéutica Juego de las Guspires en el liderazgo de equipos y proyectos empresariales en el desarrollo del talento y gestión de la transformación cultural, así como en el acompañamiento de las personas en la evolución de su bienestar emocional.

Laia es una gran apasionada de la naturaleza y sus representaciones. Considera que el mundo que observamos con nuestros ojos es una representación de nuestro mundo interno.

Laia establece un diálogo honesto con el paisaje que la rodea y desde su intuición le hace captar una imagen, una atmósfera y una instantánea a la vez que obtiene un mensaje de conciencia que lo acompaña con la fotografía.

El resultado de esta asociación creativa entre imagen y mensaje es la Guspira, una pequeña chispa de consciencia que pretende inspirar aquellos que buscan despertar su conciencia y vivir una vida más conectada a su esencia.

La creación del Juego de las Guspires es una visión hecha realidad. Una manera de materializar un recurso creativo fácil de usar y de alto impacto para que otros profesionales del desarrollo personal puedan usar para acelerar sus procesos terapéuticos y diseñar sesiones innovadoras con experiencias memorables.

Con mi metodología de las Guspires podrás ampliar tus habilidades y crecer como profesional

Recuerda que las plazas son limitadas.
¡Apúntate a la lista de espera!

Con mi metodología de las Guspires podrás ampliar tus habilidades y crecer como profesional

Recuerda que las plazas son limitadas.
¡Apúntate a la lista de espera!

ESTAS PERSONAS YA CONFÍAN CON EL JUEGO DE LAS GUSPIRES

Yo, como psicóloga y coach, necesito herramientas para ayudar y acompañar a las personas a conocerse, a entrar dentro de ellas, a profundizar, a conectarse con su cuerpo y sus emociones, y fue un gran descubrimiento el Juego de las Guspires.

Primero porqué trabajamos jugando, y eso es maravilloso por dos aspectos. Para establecer y/o fortalecer la conexión terapeuta – paciente, y a la vez para facilitar la conexión con ellos mismos y dejarse llevar sin juicio y expectativa.

Así que el juego nos lleva a mejorar nuestra relación y a la vez nos lleva más adentro del paciente para que la transformación sea profunda y duradera.

Entrar en el Focus Group es muy importante, para vivir todo el proceso en tus propias carnes, como paciente. Todo lo que puede sentir y hasta dónde puede llegar el paciente en terapia. Sacarle todo el jugo y aprender de los demás.

Carla Teixidó, Psicóloga y Coach

Tras varias sesiones practicando con las Guspires, considero que es una fantástica herramienta experiencial.

A mi modo de ver es muy útil para acompañar equipos y a las personas en sus procesos de desarrollo personal.

A través de las imágenes se genera un espacio que propicia la serenidad, que invita a tomar consciencia a la vez que ayuda a marcar un rumbo hacia el que dirigirse y a crer un plan de acción.

Elena Alfaro, Consultora y formadora independiente de igualdad y diversidad.

Las Guspires te ayudan a escucharte y te muestran el foco del camino a seguir.

 Es una herramienta muy intuitiva que aporta claridad y guía frente a las dificultades de expresión, de apertura y resistencias; así como a hacer frente a los bloqueos del cliente.

Cecília Ruiz, Coach.

Utilizar las imágenes de las Guspires en los procesos de acompañamiento facilita abrir una puerta al inconsciente con aquellas personas que se atreven a ir un poco más lejos de su marco lógico habitual. 

Cuando nos permitimos soltar esa racionalidad, muchas veces limitante, emerge una nueva forma de mirar la vida. 

Las Guspires actúan como llave al hemisferio derecho. 

Quedan incorporadas a mis procesos como herramienta poderosa. 

Inma Iglesias Barceló, Psicóloga, coach y facilitadora sistémica