El Juego de las Guspires ha sido creado por la coach y terapeuta Laia G. Massagué. Surge de su curiosidad en explorar y dejarse sorprender por los colores, texturas y expresiones del entorno que la rodea.
Laia es una gran apasionada de la naturaleza y sus representaciones. Considera que el mundo que observamos con nuestros ojos es una representación de nuestro mundo interno.
Laia establece un diálogo honesto con el paisaje que la rodea y desde su intuición le hace captar una imagen, una atmósfera y una instantánea a la vez que obtiene un mensaje de conciencia que lo acompaña con la fotografía.
El resultado de esta asociación creativa entre imagen y mensaje es la Guspira, una pequeña chispa de consciencia que pretende inspirar aquellos que buscan despertar su conciencia y vivir una vida más conectada a su esencia.
A Laia le seduce la idea de compartir su creación con los demás, ya que las fotografías son abiertas porque no solo incluye la mirada de quien hace la fotografía sino que además admite las interpretaciones de los demás. Las imágenes son vivas e inclusivas porque hay representadas todas las emociones.
Después de compartir sus creaciones durante más de 10 años en distintos medios de comunicación y desarrollar una metodología propia, el Juego de las Guspires se convierte en una innovadora herramienta terapéutica creativa, demostrado su gran potencial para ayudar a otros terapeutas y facilitadores en sus prácticas profesionales.
20 años de experiencia en organizaciones y desarrollo de personas a través de su trayectoria profesional como Directora de Marketing, Consultora, Coach, Terapeuta y Facilitadora Sistémica en organizaciones nacionales e internacionales. Experta en el liderazgo de equipos y proyectos empresariales en el desarrollo del talento y la gestión del cambio, así como en el acompañamiento a personas en la transformación de su bienestar emocional.
Con su contrastado método de trabajo el Círculo Terapéutico Creativo y con la herramienta terapéutica Juego de las Guspires ayuda a las personas que se encuentran en una crisis existencial a enfocar su energía desde el corazón e impulsarlas a tomar las decisiones que necesitan para fortalecer su seguridad y confianza, así como a acompañar procesos terapéuticos grupales y de equipos corporativos.
Laia, es una terapeuta con un buen equilibrio entre empatía y racionalidad. Al mismo tiempo, también es enérgica e intuitiva. Se le nota que le apasiona lo que hace y exuda unos valores de bondad. Creo que tiene facilidad para ver más allá de lo que le cuentas y busca apasionadamente deshacer nudos.
Las Gupires salen del alma de Laia y te ayudan a sacar a la luz lo aparentemente escondido, provocando una nueva mirada hacia las sutilezas del inconsciente.”