Método

El Juego de las Guspires es una innovadora, versátil y fácil herramienta de uso en el ámbito del desarrollo humano tanto a nivel de individuos como equipos.
A través de sus fotografías acompañadas de mensajes de reflexión permiten trabajar en la interacción entre el cerebro derecho, la mitad intuitiva y emocional del cerebro, y el cerebro izquierdo, centrado en la lógica y el análisis. La recepción de estos estímulos simultáneos es la combinación ideal para romper las estructuras rígidas que tiene la mente. La desarma y favorece la apertura hacia nuevos puntos de vista que amplifican los recursos internos de cada uno para gestionar sus emociones, aumentar su autoestima y lidiar de manera más ágil con sus conflictos.
Es una manera lúdica y sencilla de desvelar situaciones personales a través de la metáfora y acceder al mundo interior e inconsciente.
“Las Guspires ayudan a procesar y expresar aquellos aspectos que son difíciles de verbalizar y/o identificar de una manera más lúdica y creativa.”

¿A quién va dirigido?

A los profesionales del desarrollo humano que quieran acompañar a sus clientes y/o pacientes a explorar y profundizar más en su autoconocimiento y aumentar su nivel de bienestar emocional.
Psicólogos, coaches, facilitadores sistémicos en organizaciones, terapeutas, arterapeutas, etc.
“Las Guspires promueven pasar del abstracto a lo concreto a la hora de trabajar con clientes, pacientes, equipos o colectivos.”
En el ámbito individual a todos aquellas personas amantes del crecimiento personal. Personas que deciden vivir una vida de autoexploración y consciencia para conseguir unas relaciones personales más conscientes, auténticas y ricas. Personal, familiar, amigos, etc.
“Las Guspires actúan como espejo. Reflejan una realidad, evocan recuerdos, conectan con estados de ánimo y se convierten en una vía de comunicación perfecta verbal y no verbal.“
El modelo de trabajo diagrama de flujo 3 Pasos

Paso 1. Indagación

Pausar

Contexto

Seleccionar

Explorar
Paso 2. Desarrollo

Imagen

Título

Mensaje
Paso 3. Cierre

Integración

Compromisos
Los facilitadores con el uso de las Guspires, a través de la técnica de proyección y de asociación de ideas, pueden observar la manifestación del mapa mental o perceptual de su cliente. Cada persona capta la realidad externa a través de los canales de percepción (visual, auditivo y cinestésico – sensaciones) y a partir de ahí, en base a su sistema de creencias y experiencias pasadas, interpreta la realidad y se la hace suya.
El arte del facilitador reside en saber acompañar a su cliente en su exploración. Observando cómo razona, interpreta y se vincula con la vida, sus relaciones y su entorno.
Mediante las Guspires, el facilitador puede detectar donde pone el foco de atención el cliente, cuáles son sus valores y detectar sus conflictos internos.
Las Guspires promueven pasar del abstracto a lo concreto a la hora de trabajar con clientes, pacientes, equipos o colectivos..
“El Juego de las Guspires es el efecto multiplicador de un proceso terapéutico.”

ELLAS YA CONFÍAN CON EL JUEGO DE LAS GUSPIRES

“Juego con ellas. Las mezclo, escojo al azar o intencionadamente la que me llama la atención. Me encanta descubrir el mensaje que me está esperando, ¡Es muy divertido!
Aprendí que nuestro entorno nos envía señales que nos ayudan en nuestro crecimiento vital y emocional.
Gracias Laia para compartir un poco más de tu luz a través de las Guspires.”
Lluïsa F.
Diseñadora DecoraB @llui79


“Los lunes se presentan con nuevos objetivos que siempre me ayudan personalmente.
Compartir este momento de escoger una Guspira con mi pareja, no me lo hubiera imaginado nunca, pero nos hace apoyarnos más en nuestros propósitos, nos hace reír, compartir un buen momento y sobre todo motivarnos para mejorar en diferentes aspectos.
Agradecida de haber descubierto el Juego de las Guspires.”